MOVIMIENTO «DEMOCRACIA REAL»

MOVIMIENTO «DEMOCRACIA REAL»

Crece como la espuma la presencia de los jóvenes en las calles españolas, en protesta por su situación, viéndose sin trabajo y sin futuro. Por cómo y cuándo ha llegado a plasmarse este movimiento, se podría decir que nos ha descolocado a todos, y no sñólo a la política, a las puertas de unas elecciones autonómicas y municipales. Las incognitas sobre estas manifestaciones son muchas, y lo que pueda suceder.

Las opiniones sobre los manifestantes van por barrios, y también por ideologías. Yo lo veo más sencillo. Todo empezó en Internet, en las Redes Sociales, y va a más y a más, porque los jóvenes muestran hartazgo con situaciones que ven, qu están encalladas, y que a su buen entender deben cambiar. «Democracia Real», es como se denomina este movimiento establecido ya en cada ciudad española, que tienen integrantes de lo más diverso y también proclamas de lo más variado. Una cosa en cambio les une claramente: están indignados, mosqueados, molestos y defraudados. Con la grave crisis que nos golpea, es lo mínimo. Llevamos tres años de una crisis que ha arrasado con mucho en nuestro país, especialmente con las expectativas de los jóvenes.

Con un 45 por ciento de paro juvenil, los jóvenes no tienen hoy trabajo ni en su comunidad ni en la de al lado, gobierne quien gobierne. Viendn dadas así, pero no podemos conformarnos, ni por ellos ni por todos los demás. España tiene que salir adelante si o si. Es lo que dicen ellos y es además verdad. Si esto ha de servir para mejorar, para tomar decisiones que impliquen a todos, sea bienvenido este movimiento que habla de trabajo, de vivienda y de suledos dignos para vivir. Mostras las realidades, molesta, pero no por ello dejan de ser realidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *