Search
Close this search box.

CRIMINALES DE GUERRA

Publicado el 5 de junio de 2011 en el Diario Montañés
No importa los años que hayan pasado mientras los genocidas de cualquier guerra sigan cayendo y terminen con sus huesos en la cárcel.
Ha habido que esperar 16 largos años para arrestar al conocido como el ‘carnicero de los Balcanes’, acusado de asesinar a 8.000 musulmanes, incluyendo a mujeres y niños, que fueron matados a mazazos. Sólo con escribirlo me entran escalofríos. Ratko Mladic, este es el nombre del asesino, visto aún por muchos serbios como un héroe. Como lo he visto sobre el propio terreno, el odio sigue patente en estos territorios, porque no se puede olvidar ni la guerra, ni la destrucción, ni los asesinatos, ni tampoco el papel que jugo allá por 1992, yo diría que el mundo entero, con una Europa que miró para otro lado, y ¡de qué manera miró para otro lado!
Dejamos que en pleno corazón del viejo continente tuviera lugar una guerra civil en la desguazada Yugoslavia, y que incluso durara años, y eso que no me quiero parar en lo de guerra igual a negocio de armas, pero lo cito, porque si no me quedaría cojo en todo lo que se puede contar a cerca de los desmanes de la humanidad, y este es para nota. Ahora se abre un proceso para poner al asesino en su sitio. Una detención como esta no contrapesa nada. Estoy pensando en los muchos nazis que aún siguen libres tras la Segunda Guerra Mundial y los campos de exterminio.Hay voces, que apoyo, que siguen pidiendo justicia. Otras prefieren olvidar, tapar, pasar página. De pasar página, nada. El sitio de Mladic es la cárcel, y así, hasta el final de sus días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *