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Manual para comunicar bien

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1ª Edición 2008. 2ª Edición 2009

ISBN: 84-612-6237-3

OBRA: Páginas: 640 y 200 fotografías, dibujos y croquis.

TEMÁTICA: Las Técnicas más efectivas para informar en Prensa, Radio, Televisión e Internet.

Comunicar desde los Gabinetes de Prensa.

ÍNDICE

– La personalidad del jefe de prensa.

– El periodista del gabinete de prensa como relaciones públicas.

– La relación del gabinete de prensa con los medios y sus periodistas.

– Jefes de prensa.

– Organizar mi gabinete de prensa.

– Facilitar el trabajo a los medios.

– Los medios de trabajo básicos del gabinete.

– El resumen de prensa.

– ¿Qué información quiero ofrecer?  ¿a quién quiero llegar?

– Cuánto quiero (y debo realmente) aparecer en los medios.

– Valorar la información que más me conviene y cuándo. Aparecer en los medios poco y bien, mejor que mucho y  mal.

– La agenda de trabajo diaria de la personalidad, institución o  empresa.

– Pelear educadamente por sacar “mis” noticias en la prensa.

– Los medios que más me interesan en cada momento.

– Organigrama interno de los medios. ¿con quién debo contactar?

– Gestión de  entrevistas.

– Las técnicas del buen orador para presentarse ante los medios.

– Cuidar siempre la imagen personal.

– Agencias de noticias.

– Periódicos.

– Revistas.

– Radio.

– Televisión.

– Internet.

– Los medios digitales.

– Gabinetes de prensa en Internet.

– Redactar bien siempre se premia. Originalidad = mayor eco y resonancia.

– Convocatoria de prensa.

– Los medios técnicos más útiles y seguros para convocar.

– Cómo conseguir una amplia presencia de medios.

– La nota de prensa. ¿cómo y cuándo?

– Redactar una nota de prensa.

– Notas de prensa para … Agencias,  periódicos, radio, televisión e Internet.

– Notas de prensa embargadas.

– Ruedas de prensa.

– La imagen en las ruedas de prensa.

– El antes y el después de las ruedas de  prensa.

– Ruedas de prensa. Cuándo hay que hacerlas.

– Días de la semana para celebrar las ruedas de prensa.

– Horario de las ruedas de prensa.

– Ruedas de prensa sin admitir preguntas.

– La entrega de material a los periodistas en las ruedas de prensa.

– Colocación de folletos, carteles, programas, libros y otras ediciones en su presentación.

– Cómo hay que mostrarse frente a las cámaras de televisión.

– La sala de prensa.

– Dónde hacer declaraciones si no se dispone de sala de prensa.

– La colocación de los intervinientes.

– Colocación de micrófonos.

– Posar ante los medios gráficos.

– La foto de la rueda de prensa.

– La foto oficial o institucional.

– Fotos firmadas o dedicadas.

– Pantallas y televisiones de plasma.

– Vídeos y powerpoints.

– Dossier de prensa en papel, CD, DVD y pendrive.

– Nuestro sitio informativo en Internet.

– La fotografía digital.

– Diseño en la red. Animación en 2D y 3D.

– Encuentros con los medios: desayunos, almuerzos, cenas.

– Organización de eventos con medios de comunicación.

– Ubicación de los medios en los actos.

– Plan de comunicación ante un acontecimiento de la institución o empresa.

– El carné de prensa emitido por una institución. Acreditar a los periodistas.

– La filtración.

– El off the record.

– Derecho de rectificación.

– 100 días de cortesía informativa.

– Semana santa, agosto, navidad y año nuevo.

– Actuar frente a malas noticias. Comunicación de crisis.

– Actuar frente a rumores.

– Cubrir acontecimientos informativos en viajes institucionales.

– Las televisiones locales.

– Anexo. Directorio de contacto con los principales medios de comunicación.

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