MIGUEL DELIBES

Comentario en Punto Radio. “Protagonistas Cantabria” 

La muerte de todo hombre y mujer buenos merece un comentario, por muy breve que sea. Si encima la muerte le ha llegado a alguien que se llama Miguel Delibes, las palabras que tan magistralmente él manejó, se quedan cortas para valorar una vida tan hermosa, tan creativa, tan genial y, especialmente, tan llena de humanidad. Oírle conformarse con ser considerado a su muerte como simplemente un ser humano bueno; oírle conformarse con ser considerado a su muerte como un escritor que hizo, y que surcó simplemente a una larga trayectoria, oírle, es una gozada para los oídos. Más allá, es el ejemplo que queremos para nosotros mismos y del que tanto hablamos para los jóvenes del momento, muchos tan perdidos, que no sabrán, seguro, quien es, quien era, Miguel Delibes.
 Hablar de su larga y tan maravillosa obra escrita, es restarle tiempo al hombre. Delibes concitó en vida todo este cariño, el que se dice que es el mejor. Y el mejor es el amor de los más cercanos a uno, y el afecto de tus conciudadanos. Cuando aún podía, el paseo diario de un genio por las calles de Valladolid era una auténtica gozada. Hoy, algo tan normal y sencillo como esto, no lo hace ninguno de estos mal llamados nuevos iconos de nuestra sociedad, y que tienen muy poco o nada que aportar. Delibes es un referente. No es tarde para nada ni para nadie, si se desea empezar a leerle. Como periodista que también fue y magnífico columnista, un simple junta letras como yo, tiene en personajes así el ejemplo de ser, de sentir, y no digamos de escribir como Delibes. Es cierto: nos dejan los mejores, porque la enfermedad o la edad no perdonan. No soy reiterativo si digo que Miguel Delibes, como antes otros tan grandes, pervivirán para siempre. Es algo tan fácil como abrir uno de sus libros y sumergirse en la maravilla de escribir como él. Sin duda, el mejor homenaje al gran autor, al gran ser humano, es este.

 

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>