GRACIAS A CESINE DE CANTABRIA, A SUS ALUMNOS DE 4º Y AL GRAN PROFESOR DE COMUNICACIÓN Y MEJOR PERIODISTA JOSÉ ÁNGEL SAN MARTÍN CORTINES.

El 2 de febrero de 2012 asistí como invitado a una charla-conferencia con los magníficos alumnos de 4º de BAM de CESINE en Cantabria, un gran centro universitario de estudio donde sus alumnos, rara declaración la que hago, acostumbran a tener futuro laboral.

 Me encantó departir con ellos y con ellas, y también les auguro un gran porvenir porque tienen ilusión, ganas, se esfuerzan cada día, y tiran para adelante como los de Alicante. Mejores características y personalidades no se pueden encontrar.

 Quiero dar las gracias especialmente a mi gran amigo, su profesor, José Ángel San Martín Cortines. He aprendido mucho sobre el periodismo y la comunicación de él y con él, y lo sigo haciendo, sobre todo disfrutando de su cariño y amistad. Sólo en base a esta gran amistad de tantos años, a la lealtad y la sinceridad, es posible que me hiciera la presentación que rocojo a continuación como parte de un gran día que fue para mí este momento:

 Por José Ángel San Martín:

 “Un observador atento señala con su índice la belleza de la luna llena…El tipo inteligente reacciona de inmediato contemplándola. El tipo ingenuo, en cambio, es el que se queda boquiabierto mirando el dedo…

 Miguel Del Río Martínez es el decano de los tipos inteligentes que siempre han mirado y admirado la poderosa luna llena de la Comunicación. Pero que también la ha pasado el “dedo de la suegra” cuando ésta es creciente, menguante o luna nueva. Y no es un lunático.

 Cuando Miguel estaba sentado en los pupitres siempre levantaba inquieto su dedo para preguntar…Pero hace unos cuantos años que tuvimos el buen gusto de señalarle el camino sin retorno de la tarima porque empiezan a interesarnos mucho más sus respuestas que sus preguntas.

 Del Río llega puntual como el AVE al aula 31 para inaugurar tardes de conversación…Conversación que ha de convertirnos en seres comunicativos. Miguel, seguramente es el Ave del Paraíso de la Comunicación…O quizás una “rara avis” por lo mucho y bien que escribe.

 Todas las aguas de la teoría comunicativa llevan a Del Río. En sus libros vierten los afluentes del protocolo, los gabinetes de comunicación, la imagen o la oratoria. Todos ellos muy caudalosos. Y todos convenientemente potabilizados por Miguel hasta que sus aguas emerjan cristalinas.

 Si Andy Warhol dejó escrito aquello de que toda persona disfruta en su vida de un cuarto de hora de gloria, la muchachada de 4º de BAM de CESINE y su profe disfrutaremos exactamente de hora y cuarto de gloria pedagógica.

 Miguel es autor convicto y confeso de siete libros libres que abordan y resuelven casi todas las incógnitas que el Protocolo y la Comunicación nos plantean 24 horas al día… La única incógnita que nos queda es saber cuál será su octava obra o si preferirá acomodarse a la paz de éstas Siete Maravillas del Mundo…editorial

 En la apasionante red de redes que nos une, Miguel Del Río Martínez es curiosamente un trapecista que trabaja sin red…Una suerte de funámbulo acostumbrado a caer y levantarse tropezando tres veces (o más) en la misma piedra de la Comunicación…porque le da la gana

 Su Blog se muda esta tarde en Bloc de Notas. Y no te quepa duda, querido profesor invitado, que al finalizar la clase te pondremos Nota…16

 Aquí Miguel Del Río. Aquí la muchachada de CESINE…Más vale que os comuniquéis bien!!!

 

 

En la foto, José Ángel San Martín.                                                                                                                                                                            

Share This

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *